El recorrido de la virgen se iniciará en medio de la celebración de los 50 años de la visita a nuestro país y al Santuario de Lo Vásquez de San José María Escriva de Balaguer, fundador del Opus Dei.
Es así como está previsto que la Purísima esté unos días en el Policlínico El Salto, en colegios de Santiago que impulsaron padres de familia tras la visita de san Josemaría, en la Universidad de los Andes y la Clínica Uandes, en colegios de la Fundación Nocedal en La Pintana y Puente Alto y en el Centro de Salud de San Bernardo, CESA.
Lo anterior, fue destacado en una entrevista realizada por radio Stella Maris, donde participó el vicerrector del Santuario de la Virgen Purísima de Lo Vásquez, padre César Flores.
En medio de este panorama, se ha realizado un proceso de restauración de algunas vestimentas de la Virgen, proceso que está a cargo de María Cristina Balart, quien dio cuenta del respeto y cariño con el que se trabaja el vestuario de la Purísima. En el equipo a cargo de la restauración de los mantos, han trabajado seis bordadoras del Colegio Los Alerces las que están abocadas a esta preciosa iniciativa.
Fuente: Radio Stella Maris