Retiro para religiosas en Lo Vásquez

El Centro de espiritualidad Purísima de Lo Vásquez, en el contexto de los que será el Año jubilar 2025, ha preparado una serie de tres retiros para religiosas con los que se desea profundizar en la figura de Nuestra Madre, como modelo de oración, de reconciliación y de esperanza.

Nuestro centro, fundado al amparo del santuario de Lo Vásquez, ha puesto en el centro los tres enfoques mencionados y, a la luz de la Palabra, la espiritualidad y el acompañamiento, ha preparado estos retiros en pos del encuentro con la Virgen María, que en ella reconozcamos pistas, caminos para poder vivir en profundidad lo que será el año jubilar. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de noviembre y deben realizarlas en el siguiente link: https://forms.gle/WbemKdGjGMaKesmq8

Contenidos de los retiros y módulos:

Cada módulo se desarrollará en 6 días, siendo el primero de ellos entre los días 17 y 22 de noviembre de 2024. Los módulos 2 y 3, se realizarán en marzo y noviembre de 2025, respectivamente.

Módulo 1

  • La oración: discernir nuestras intenciones, hacer de la oración un estilo de vida, confiar en los frutos espirituales para las situaciones que nos preocupan y afectan. La oración como vía hacia la santidad, que nos lleva a vivir la contemplación en la acción. El predicador de este retiro seré el sacerdote jesuita Fernando Montes.

Módulo 2

  • La esperanza: confiar en la intercesión de los santos y de nuestra madre por nuestras intenciones, poner nuestras vidas y vocaciones en las manos del Señor. Mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada, y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras.

Módulo 3

  • La misericordia: María es Madre y modelo de reconciliación porque es Madre de Cristo. Al calor de su María se reconcilia lo humano y lo divino. María se nos presenta entonces como Madre de reconciliación. Cristo repara y perdona lo que el hombre no puede reparar ni perdonar y María es Madre de la reparación y del perdón.

Costos:

Cada módulo tendrá un valor de $ 182.500

Consultas: PastoralLoVasquez@obispadodevalparaiso.cl