Pbro. Winston Harvy asume como nuevo rector en Santuario de Lo Vásquez

A comienzo de abril asumió el encargo pastoral encomendado por el obispo diocesano, don Jorge Vega Velasco. El padre Winstor reemplaza al anterior rector, pbro. Andrés Valenzuela, quien se desempeñó en el cargo por siete años. También se ha nombrado al pbro. César Flores en el cargo de vicerrector del Santuario.

El nuevo rector, padre Winston Hardy, asumió este nuevo servicio a la Diócesis de Valparaíso en una eucaristía celebrada el pasado 8 de abril, en la oportunidad mencionó que primeramente se acerca al Santuario como un peregrino más, trayendo su historia, alegrías, tristezas, esperanzas, anhelos y heridas a los pies de la Purísima de Lo Vásquez y confiando plenamente en su intercesión para llevar adelante este servicio que espera esté centrado en “acoger, escuchar, consolar y anunciar la Buena Noticia de la liberación del corazón humano por los sacramentos de la reconciliación y la eucaristía”. Finalmente expresó que “Cuenten con esta casa: “casas de todos” y que por ser lugar de paso todos son bienvenidos sin excepción”, agregando que el santuario ha de seguir siendo lugar de: consuelo, paz y fraternidad.

También asumió como vicerrector, el padre César Flores, quien en simultáneo continuará con sus funciones de Vicario parroquial de Algarrobo. Dentro de los desafíos planteados por el nuevo equipo de rectoría, se busca hacer del Santuario Purísima de Lo Vásquez un lugar que ilumine la vida de todos quienes peregrinan día a día, así como aquellos que se encuentran lejos físicamente, siendo un espacio de referencia para vivir un momento de encuentro con el Señor, de oración, de retiro, de todas las personas que peregrinan a él. Además se desea que el santuario pueda ser un centro de espiritualidad y pensamiento, donde se aporte a la Iglesia en Chile en la reflexión cultural y teológica de la piedad popular y los santuarios. Un santuario que escuché el clamor de sus fieles y que sea un medio de conexión espiritual y de fe con sus feligreses y peregrinos. Todo esto en un trabajo colaborativo entre las religiosas que sirven diariamente a los peregrinos, los equipos de laicos y laicas voluntarios que ofrecen sus dones, talentos y creatividad, y los trabajadores que por años han llevado estos servicios.

Por su parte, el padre Andrés Valenzuela, ex rector de Lo Vásquez, asumió como nuevo párroco de la parroquia San Martín de Tours de Quillota.

Fuente: Equipo Santuario Purísima de Lo Vásquez

Lo Vásquez, 30-05-2024